miércoles, 22 de junio de 2011

Salta y Jujuy

Mike Chapman
7/6/11
Articulo 9 (Viaje)


SALTA y JUJUY
Mi último viaje en mi excursión de Argentina fue el mejor. Las personas conmigo fue el grupo perfecto incluyendo Michelle, Antonio, Neduardo Lucas, y Sonya. Como los otros viajes tomamos un colectivo por 20 horas a la ciudad de Salta, yo dormí mucho. Llegamos al hostal en la ciudad y empezamos a planear las actividades para los días siguientes. Queremos ir a Purmamarca, las Salinas Grandes, y si ere posible un pueblito en las montanas se llama Iruya. Pero debatimos si tendríamos suficiente tiempo.
En la mañana, despertamos temprano y empezamos nuestro viaje a Purmamarca. Viajamos a la Quedabra Humahuaca. Las montanas y colinas fueron increíbles. No hay suficiente palabras para describir. El contraste en los colores, el ancho de las montanas, el cielo azul, y la calle sin fin. Llegamos a Purmamarca en la noche y encontramos un hostal que fue muy lindo. Tenían empanadas riquísimas, especialmente una con queso de cabra.
Nos despertamos a las cinco en la mañana y fuimos a las Salinas Grandes para el amanecer. La vista fue increíble. Pudimos ver tantos colores en el cielo. Caminamos por kilómetros en las salinas y todavía el final no estaba cerca. Sacamos muchos fotos, me gusto los que había una persona cerca de la cámara y otro lejos parecía que eran mucho más pequeños. Después de esta, viajamos a Iruya, más norte.
Llegamos a Iruya después de tres horas en una calle de tierra que tenía muchas piedras y tenemos que cruzar ríos, fue irreal. El pueblito solo tiene menos que un mil personas. Hablamos con la gente allá y ellos fueron muy simpáticos y acogedores. Encontramos un hostal, o más como una casa de una familia y dejamos nuestro equipaje. Comemos en un restaurante que estaba en una casa de otra familia. Yo comí estofado de llama y las partes de llama todavía tenían hueso, fue riquísimo. En la noche encontramos un lugar para mirar las estrellas. Había mas estrellas que yo vi antes.
El día siguiente tuvimos que salir. Fue dificil especialmente con las vistas en el camino de regreso a Salta. Quería quedar allí más tiempo pero tuvimos que asistir a clases. Y yo se que yo voy a volver un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario