jueves, 2 de junio de 2011

Refugio el Frey

En un pueblo chico que se llama Cerro Catedral menos de diez kilómetros de Bariloche, hay un trek no muy famoso que se llama “Refugio el Frey.” Esta trek es medio dificultad, y las vistas esta divino todo el camino. Después de cuatro horas escalando, usted será recibido por una pequeña cabaña de madera. Entre de esta cabaña hay una pequeña cocina con tres personas cocinando comida muy saludable y natural. Esta cabina es la razón por el nombre de esta trek, porque se llama “Refugio el Frey,” y es una granja asociado con WOOF o en español, trabajando en granjas orgánicas.
Nunca antes estuve en una cabaña más acogedora. En el interior de la cabina hay un gran horno en el que preparan toda la comida, y las tres personas trabajando allá no hablan el mismo idioma. Un chico es de Holanda y los otros dos son de Argentina pero de diferentes partes. Las tres personas pueden trabajar allá todo la semana a cambio de un poco de dinero, comida, y un lugar para dormir. En las mañanas, todos trabajan juntos en la granja cultivando y cosechando cosas para hacer comida para vender en la cabaña. La granja acá no es muy grande, y no se pueden cultivar muchísimos cosas durante todo el ano porque los inviernos acá son fuertes. Debido a lo remoto de esta área los granjeros dependen mucho de las entregas semanales de alimentos de los helicópteros. Solo hay tres opciones para ir a esta cabina: caminar cuatro horas, montar a caballo o viajar en un helicóptero.
También esta granja tiene la opción de quedar se acá una noche o más en una cabaña o en una carpa. No hay calefacción en la cabaña, entonces en el invierno puede hacer mucho frio. A muchas personas les gusta quedarse acá por una noche porque es más relajante y también hay muchas cosas para hacer como montanismo y mas trekking.
Recientemente un nuevo propietario se hizo cargo de la granja, y él ha estado intentando convertir este lugar en una granja más lucrativa, pero de esta manera, la granja pacifica podría perder parte de su encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario