jueves, 2 de junio de 2011

River Plate contra Godoy Cruz

Mike Chapman
25/4/2011
Articulo 4 (Viajes)
River Plate Contra Godoy Cruz
Este fin de semana pasado mis hermanos de mi familia Argentina me llevaron a un partido de futbol. Mis amigos Ned y Kyle, y yo quisimos asistir un partido de un equipo local mientras estamos en Buenos Aires. sabiamos que la gente en América del Sur y todos los de América Latina son apasionados del juego, sus equipos, y la reputación con cada equipo.
Antes del partido teniamos que comprar las entradas. Joaquin, mi hermano y yo tenemos que ir al estadio de River Plate en la mañana del partido. Las entradas cuestan cincuenta pesos y yo compre tres para Ned, Kyle, y yo. Joaquin y yo llegamos a las boleterías en la mañana y esperamos en una fila con muchas personas. Esperamos para una media hora y yo miré al Monumental, el nombre del estadio. El lugar es enorme y me recuerda al estadio Kinnick en la universidad de Iowa. Hay vallas altas y duras alrededor del Monumental. Me imaginé que había gente tratando de subir la valla para entrar en el juego. Entonces, recibimos las entradas y tomamos el colectivo regreso de nuestra casa.
A las cinco en la tarde encontramos con Ned y Kyle. Les di las entradas y empezamos caminar al colectivo en el camino al partido. Mis hermanos me dieron una camiseta de River Plate y yo la llevé al partido. Llegamos al partido y esperamos afuera de la cancha y las tribunas con las barras bravas y la bandera de River Plate. Podía oír los bombos y redoblantes. Caminamos a nuestras butacas, pero en realidad no había butacas en los asientos populares, había solas escaleras. Hay cuatro partes del estadio, dos partes de populares (sin butacas) uno para locales y otra para visitantes, y hay dos partes de plateas con butacas.
La hinchada estuvo cantando todo el tiempo y cuando el equipo llegó a la cancha se volvió loco. Toda la hinchada estaba cantando, saltando, y agitando las manos. Yo vi una parte de la hinchada con bengalas o fuegos artificiales. Nunca vi nada como esto. Durante todo el partido, la mayoría de la hinchada continúo cantando y bailando. Eventualmente River Plate perdió el partido. Pensé que la hinchada estaría enojada. Pero todas las personas empezaron a cantar una canción con las frases “no hay importa nada…y está bien”. Yo estaba muy impresionado con sus actitudes. El equipo perdió y ellos cantaron y bailaron todavía. Fue increíble, esta fue la parte del partido más emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario