jueves, 2 de junio de 2011

"El Fortín"

Mike Chapman
19/4/2011
Articulo 2 (Parrillas)
“El Fortín”

Mi familia en Buenos Aires estaba muy emocionada mucho cuando les dije que estaba escribiendo artículos de parrillas en la ciudad. Al principio me dijeron que de todas las parrillas grandes o únicas para probar en la ciudad. Especialmente las parrillas que están en guías de turísticas. Pero estos no eran las que quise. Entonces me llevaron a comer a un lugar que muy cerca de nuestra casa. Fue muy viejo y estaba seguro que tenía muchas historias. El nombre de la parrilla es “El Fortín”.
Llegamos a la parrilla y nos sentamos en una mesa con cinco sillas. Mi familia conocían los camareros y el chef. Recibimos los menús y los lee, pensando que pedir. Mi familia me sugirió el asado porque es la parte mejor de la vaca. Es la carne que está más cerca de las costillas de la vaca y las partes que están cerca de los huesos tienen la mayoría de la grasa y sabor. Yo me decidí por el asado y una coca cola para beber.
El hermano mayor, Santiago pidió la comida por mí. Al principio creí que lo hacia que porque mi español es malísimo. Pero el continuó para toda la familia. El pidió papas fritas para compartir y mollejas de entrada. Cuando hice la traducción para estos yo estaba muy disgustado. En ingles “mollejas” tiene una palabra que no es atractivo. Pero estas cosas fueron increíbles. Tenía una buena cantidad de grasa en ellas y la textura era muy masticable. Yo sugiero pedir esto cuando estoy en una parrilla.
La carne llego y durante cinco minutos nadie hablaron. El asado fue muy jugoso y tenía mucho sabor. Cada bocado tenía el sabor del fuego y los sabores naturales de la vaca. Me comí todo excepto los huesos. Una técnica de mi hermano fue tomar el pan y lo sumergir en el jugo de la carne. Fue muy salada y adictivo. Le pregunta mi hermano que pusieron en la carne, el sabor fue magnífico y pensé que usaron algo especial. Todos se rieron y me dije que fue solo sal. Esta experiencia fue muy buena para mí porque mi familia me ayudó a aprender más sobre las parillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario