martes, 7 de junio de 2011

Museo Nacional de Arte Decorativo

Av. del Libertador 1902 – C1425AAS, Ciudad Autónoma de Buenos Aires/ Tele (54-11) 4801-8248/ Abierto de Martes a Domingos de 14 a 19 Hs./ Entrada $5, Estudiantes y Jubilados $3, Martes entrada libre/ Acceso Transporte publico: Colectivos 10, 21, 37, 38, 41 , 59, 60, 67, 92, 93, 95, 102, 110, 118, 130

El Museo Nacional de Arte Decorativo esta en la residencia de Josefina de Alvear y Matías Errázuriz. El edificio fue construido de 1911 hasta 1917 y es un ejemplo del estilo ecléctico francés. El arquitecto que diseña el edificio fue Rene Sergent pero fue construido bajo la dirección de obra de los arquitectos locales Eduardo Lanus y Pablo Hary. Todos las materiales que usaron para construir este edificio fue de Europa. En 1937 el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires compró la residencia y la colección.

Su visita va a empezar en el vestíbulo y la antecámara. Recomiendo que pasen por el Salón de Madame que tiene algunas obras especiales. Este salón es preciosa con sus colores y mueblas delicados. En la planta principal también hay el Gran Hall que es muy impresionante por su gran tamaño y características interesantes.

El primer piso es mejor para imaginar como vivieron las personas de esta familia. En este piso hay dormitorios y también un colección de miniaturas que muestran las pinturas de la familia.

La colección del museo ahora no es muy grande pero hay algunas obras especiales. En el Salón de Madame hay una escultura de Auguste Rodin que se llama La Eterna Primavera. Es de dos personas que están abrazándose. Es una estatua delicado y las posiciones de las figuras periten un juego dinámico de luces y sombras. También en este salón hay una pintura de Jean Honore Fragonard que se llama El Sacrificio de la Rosa. Esta pintura es un ejemplo de la pincelada expresiva y confiada de Fragonard. También esta pintura muestra su gran capacidad con colores delicados y con la luz.

Este museo es un buen lugar para pasar el mediodía. El museo no es muy ocupado entonces puedes tomarte tu tiempo. También hay un café muy lindo en el jardín del museo para almorzar o tomar un café. Si te gusta la arquitectura , recomiendo que camine por la calle Av Ortiz de Ocampo y las calles que rodean donde están muchas casas muy grandes y bonitas.

- Elizabeth Bernstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario