jueves, 2 de junio de 2011

Mendoza

Mike Chapman
10/ Mayo/ 2011
Articulo 5 (Viajes)
Mendoza
Mis padres llegaron a Buenos Aires en mi primer día de vacaciones. Yo les dije que yo vivo en la barrio Recoleta. Ellos estaban muy impresionados con mis conocimientos de la ciudad aunque no son mucho. Nos acostamos temprano esa noche porque al día siguiente teníamos que despertarnos y volar a Mendoza. Yo estaba feliz de tener mis padres acá, especialmente para un viaje. Porque pagaron para todos y volando es absolutamente mucho mejor que tomar un colectivo o autobús. Llegamos a Mendoza pero no teníamos planes para esa noche así que caminamos por la ciudad y encontramos algo de cena. Al día siguiente íbamos a ir en un trek y tirolesa.
La ciudad de Mendoza era muy linda y diferente de Buenos Aires, el aire estaba limpio, no había caca de perro en las veredas. Las montanas eran increíbles, y porque estoy viviendo en una gran ciudad yo olvide me encanta la vista. Entonces llegamos al lugar con la tirolesa y llevábamos arneses. Teníamos guantes también con cuero en la palma así que podríamos parar. Había seis líneas y la más largo fue una que cruzada un rio y tenía más de 400 metres. Teníamos miedo al principio pero después de la primera línea ya era estábamos profesionales. La otra parte del día fue un excursión en los andes. Había mucha niebla en las montanas y al principio no podíamos ver. Pero continuamos y llegamos a la cima y no había nieblas en esta parte. Pudimos ver un gran cantidad de las montanas, pero porque las niebla = no podíamos ver debajo de nosotros, fue muy raro.
Al día siguiente fuimos a la Bodega Trapiche y otra bodega que era propiedad de una familia pequeña. El primer lugar, Trapiche, era enorme. Creo que es una de las más grandes del mundo. El guía nos contó sobre de todas las diferentes técnicas y procesos para el vino. probamos de cuatro o cinco vinos diferentes de la bodega, cada uno era un malbec. En la bodega de la familia otros nos contaron sobre de la técnicas diferentes en la horticultura. Fue increíble aprender cómo se podría reutilizar viejas vides de uva. Catamos tres vinos diferentes y algunos de su aceite, de oliva, con pan. Todo era muy, muy ricos. Compramos una botella de vino y una botella de aceite de oliva de ellos. Creo que fue bueno ver a una bodega grande y uno, pequeño, para ver las dos lados de un espectro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario