jueves, 2 de junio de 2011

Reserva Natural Aguapey

La granja Reserva Natural Aguapey está en la Provincia Misiones en el noreste de Argentina. En Carro es más o menos trece horas y media de Buenos Aires. Esta provincia está en la zona que se dé nomina la Mesopotamia. En esta zona el suelo es muy fértil para plantar cosas como yerba y la madera. Esta chacra esta en el borde de un parque nacional, para llegar allá, tiene que ir por un camino cuatro kilómetros largos y muy barrosos. Es propiedad de una pareja muy joven que se llaman Gol y Andrea. Ellos tienen una niña que se llama Jara y tiene tres anos.
Hace un ano y medio que ellos llegaron a esta chacra con la esperanza de hacer una granja autosuficiente y ecológica porque ellos piensan que es importante a mostrar los efectos positivos de bajo costo y adecuada tecnología. El mensaje del ellos es básicamente trata de mostrar al mundo que si hay otras opciones aparte de que las que usa la mayoría del mundo: las grandes estancias comerciales que dañan el modelo comercial de desarrollo y que hay mejor en esta provincia. Pero todavía esta tipo de granja no es rentable, y por esa razón Gol y Andrea se inscribieron en WOOF. WOOF es una organización internacional que conecta a las personas que quieren ser voluntarios en las granjas orgánicas con las granjas en busca de mano de obra gratuita. La mayoría del tiempo, personas que ser voluntarios no tiene que pagar ningún peso o dólar, pero esta granja es un poco diferente. Gol y Andrea piden una donación siempre de comida, y no es común en la organización WOOF, pero alguien dijo que cuando visiten la granja y las personas que trabajan allá no es una problema porque todos quieren ayudar el sueno de Gol y Andrea. También, Andrea va a Buenos Aires por cuatro meses o menos al año para hacer algo de dinero extra.
Los voluntarios hace muchas cosas que incluyen trabajo en el jardín de comida y hacer barro de la construcción, preparar comida para comer, limpiar la zona y también preparar algunas cosas para talleres de desarrollo que acogen a Gol y Andrea. Ellos hacen más o menos tres talleres cada ano para promover la importancia del desarrollo sostenible. Para calentar el agua en todas partes de esta granja hay una madera combustible del calentador de agua de noventa litros. Todos usan esta cosa en esta provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario