miércoles, 15 de junio de 2011

La Boca- Zoe Mendelson

Ubicación: La Boca




Para los turistas que visiten La Boca es un lugar de muchos colores para sacar muchos fotos para mostrar a los amigos en sus países que estuvieron en America del Sur, el lugar de muchos colores. Mirá que diferente. Son colores que significa una vida mas simple, vacaciones permanentes, el mito que son más pobres pero son más felices también que en realidad tiene otro cuento totalmente.

La Boca es un símbolo en muchos sentidos. Primero, se llama “La Boca” porque es un puerto que era la puerta de la ciudad para muchos inmigrantes. Ahora, es una boca para llegadas también, pero ahora, de los turistas. Es un símbolo de la sentida de “cultura” que puede ser vendado con publicidad por el gobierno. Es un símbolo del poder de una historia prolijamente embalado para satisfacer a un viajero en busca de cultura. Es un símbolo del poder de turismo a cambiar un lugar. Y también es un símbolo porque no es real. Es como un gran imagen pintado en edificios de algo que existía pero ahora es un simulación, un espectáculo.

Pero al otro lado, es real. Alrededor de El Caminito y el espacio pequeño que es el parte turística de La Boca, hay un barrio donde todavía vive gente real cada día. Me pregunto qué piensa esta gente de los turistas ricos que llegan a su barrio para ver remanentes de una cultura del pasado que no tiene nada que ver con la realidad de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario